compartir en:

Thomas Homan, el director interino de la Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), rechazó y crítico cualquier tipo de protección a los migrantes indocumentados. 

Por medio de una entrevista con Fox News aseguró que “Esta no es la América en la que crecí”. 

“El hecho de que una ciudad libere deliberadamente a (persona que es) una amenaza de seguridad pública de vuelta es simplemente ridículo”.

Dijo que las ciudades santuario se encuentran librando una batalla legan con el Departamento de Justicia, ya se están tratando de retener el financiamiento federal de las ciudades que no apoyen a las autoridades federales.

“Quieren financiar ciudades santuario para mantener a los inmigrantes ilegales dentro, pero no quieren financiar el muro fronterizo para mantenerlos fuera. Para mí, eso es al revés”, dijo Homan.

Alabó las acciones de Donald Trump contra los migrantes.

 “Este presidente ha hecho más por la seguridad fronteriza y la seguridad pública que cualquiera de los seis presidentes para los que he trabajado”.

Finalmente recalcó que la actual administración ha hecho que ICE puede realizar su trabajo.

“Desde su liderazgo en enero, los cruces fronterizos están en un mínimo de 45 años. Ahora que no es una coincidencia. Eso es porque este presidente ha permitido que los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza y el ICE hagan su trabajo“.