compartir en:

Las autoridades detuvieron a un hombre que, según dicen, planeaba un ataque terrorista en San Francisco durante las vacaciones.

De acuerdo a los informes, el joven de 26 años declaró que “la Navidad era un día perfecto” para un ataque terrorista en San Francisco y “no necesitaba un plan de escape porque estaba listo para morir”.

El FBI realizó el arresto de Everitt Aaron Jameson, quien es conductor de una grúa.

Ahora enfrenta cargos por intentar brindar apoyo a una organización terrorista extranjera, específicamente el Estado Islámico.

INVESTIGACIÓN

Según documentos obtenidos por el FBI, un informante explica que el joven de 26 años se inspiró en el ataque terrorista de Nueva York del 31 octubre, cuando un hombre mató a ocho personas, y en el tiroteo de 2005 en San Bernardino.

La investigación también arrojó que el sospechoso fue dado de baja del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos, tenía experiencia militar y experiencia como tirador de rifle.

El FBI dijo que tras ejecutar una orden de cateo en el domicilio de Jameson se hallaron varias armas de fuego y fuegos artificiales.