compartir en:

“Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, en referencia a la insistencia de Donald Trump para su construcción.

Este jueves 18 de enero, el presidente de Estados Unidos, utilizó su cuenta de Twitter para comparar con "cacahuates" el costo que representaría para México pagar la construcción del muro fronterizo.

"Los 20 mil millones de dólares por el muro son cacahuates comparado con lo que México consigue de EU. ¡El TLCAN es un mal chiste!".

El mandatario, también señaló que México es considerado el país más peligroso del mundo. 

"Necesitamos el muro para protección y seguridad en nuestro país. Necesitamos el muro para detener el masivo flujo de drogas de México, ahora posicionado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro, no hay trato!", público en Twitter.

En ese sentido, el canciller mexicano Luis Videgaray, escribio en su cuenta de Twitter: “Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”.