compartir en:

El Departamento de Educación extendió el plazo para la solicitud de kindergarten para la ciudad de Nueva York hasta el viernes 19 de enero, informó la dependencia a través de su portal.

Todos los residentes con niños nacidos en el año 2013 pueden presentar sus solicitudes al jardín de infantes de tres maneras:

-       En línea a través del sitio. Dale clic aquí: Welcome Parents

-       Por teléfono al 718-935-2009

-       En persona en un Centro de Bienvenida Familiar

Además, con la intención de que conozcas la ubicación de las escuelas más cercanas tu domicilio y encuentres los programas que más te interesen, consulta el siguiente enlace:

Directorio de escuelas en Nueva York

Si te acabas de mudar a la Gran Manzana y aún no estás inscrito en una escuela para el periodo 2017-2018, aprende cómo inscribirte en el siguiente enlace: Nuevos Estudiantes

¿QUIENES LO PUEDEN SOLICITAR?

  • Familias con niños nacidos en 2013
  • Residentes de la ciudad de Nueva York
  • Estudiantes de pre-K actuales en las escuelas del distrito públicas, Pre-K Centros, NYC centros de educación inicial (NYCEEC), escuelas charter, escuelas privadas y escuelas parroquiales.
  • Estudiantes con Discapacidades (SWD) participan en el mismo proceso de admisión de Kinder. Se espera que todas las escuelas primarias reciban a los estudiantes con discapacidades de acuerdo con sus Programas de Educación Individual (IEP). 
  • Estudiantes del idioma Inglés (ELL) participan en el mismo proceso de admisión de Kinder como estudiantes cuyo primer idioma es el inglés. No se puede negar la admisión de la escuela, registro o inscripción a un estudiante basado en inglés como segunda lengua.
  • Estudiantes en vivienda temporal (STH) se aplican a la guardería, incluso si su situación de vivienda es incierto. Ellos no necesitan papeles para aplicar a las escuelas, aceptar una oferta, o inscribirse en una escuela.