compartir en:

Hoy viernes 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el mes entero a concientizar sobre la lucha de este padecimiento.

El principal objetivo de este día es recordarnos del compromiso que tenemos toda la sociedad en la lucha contra la  enfermedad. De acuerdo a  la OMS es la principal causa de muerte en las mujeres y el más diagnosticado en América Latina, con aproximadamente 152 mil casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas.

Ahí radica la importancia de concientizar a las mujeres sobre la necesidad de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, de realizarse revisiones periódicas y las mamografías.

La detección a tiempo del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental para obtener un pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es crucial pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser en su totalidad si son detectadas a tiempo.

Como parte de los eventos de la Semana Binacional de Salud que realizamos durante el mes de #octubre nos unimos también al mes de  la concientización sobre el cáncer de mama apoyando a las organizaciones y a la ciudad de Nueva York para que las mujeres se realicen sus mamografías SIN COSTO.

El día 26 de octubre, se llevarán a cabo las mamografías en la Iglesia de Canaán ubicada en 908 104th St, Flushing, NY 11368. Es necesario agendar una cita al  1-877-628-9090 o al 917 902-4728.

Este evento se da gracias al apoyo de American Italian Cancer Foundation, Healthcare Education Project, LACOA, Coalición Mexicana y la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Nueva York.

Igualmente el día 6 de noviembre en la sede Consular de Manhattan, se realizarán mamografías a mujeres mayores de 40 años y que no hayan recibido una mamografía durante el año; favor de agendar cita al  212-217-6440. 

Algunas de las mujeres con cáncer de mama no cuentan con antecedentes familiares; el riesgo aumenta con la edad; no siempre podemos observar síntomas en las primeras etapas; es por ello que las invito a estar muy atentas y a realizarse chequeos constantes.

La sensibilización e información son claves para su prevención, detección y atención oportuna. Realizarte una mamografía a tiempo puede salvar tu vida.

#PorNuestrasMujeres #JuntosContraElCáncerDeMama #Autoexplórate

Recordemos acercarnos a la Ventanilla de Salud (#VDS) ubicada en el segundo piso del Consulado General de México en Nueva York, donde nos pueden brindar  más opciones para poderse realizar una mamografía.  Además, la #VDS  facilita el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud, genera una cultura de prevención, información y participación en materia de salud para prevenir enfermedades. El horario de atención es de lunes a viernes de 9am a 1pm.

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY

No