compartir en:

Ya llegó la temporada de las fiestas navideñas y junto con ella una gran variedad de platillos tradicionales de la temporada de invierno que muchos esperamos con ansias durante 12 largos meses.

Como amamos la gastronomía que se da en estas fechas, nos dimos la tarea de buscar por algunos rincones de la ciudad platillos con ingredientes emblemáticos navideños, pero con un twist que los hace interesantes y divertidos para probar.

Foodiechilango, en Con Antojo MX te deseamos ¡Feliz Navidad! y te agradecemos habernos acompañado este 2016 compartiendo con nosotros muchos antojos. Nos vemos en 2017 para que juntos sigamos en la búsqueda de esos antojos que nos dejan la barriga llena para tener el corazón contento.

Fun fact: El romerito es un quelite que crece en la milpa (no es romero de olor) que por lo general se prepara con algún mole. Este platillo tiene sus orígenes en el virreinato, ya que en Nochebuena se acostumbraba a guardar vigilia (no se comía carne hasta el 25 de Diciembre).

Dulce Diciembre

Chomp Chomp

El órden de los factores no altera el producto: Deliciosa malteada de buñuelos de viento acompañada de una galleta de ponche de frutas, crujiente por fuera y suave por dentro.

Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500 55 5268 4570

Pavo… Pavito Bowie Cocina de Humo.

¡Este plato nos tiene como niños en jugetería! Pavo ahumado acompañado de mole con puré de papa y espuma de ponche de frutas.

Córdoba 113, Roma, 06700 55 55500258

Romerito a la albóndiga

Lorenzo Café Un twist a dos recetas tradicionales: Albondigas de romeritos con papa y camarón en mole verde, ¡Simplemente delicioso!

Zamora 7, Condesa, 06140 55 52117802