compartir en:

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se han realizado numerosos operativos contra inmigrantes, y este martes se informó que al menos 46 personas fueron arrestadas en la Gran Manzana.

De acuerdo a la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en este operativo que duró cinco días se logró la detención de 46 indocumentados, de los cuales 35 eran hombres y  11 mujeres, pertenecientes de países como: México, Guatemala, Honduras, Cuba, Ecuador, Tailandia, Somalia, Jamaica, Reino Unido, Israel, Trinidad y Tobago, Canadá, Belice, Guyana, Sierra Leona e India.

Asimismo, se dijo que la operación encabezada por los agentes de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE, 23 de los arrestados son delincuentes ya que cuentan con antecedentes penales;  de esta cifra cuatro son prófugos y seis reingresaron al país después de haber sido deportados.

También se dio a conocer el caso de un mexicano de 39 años con dos una por conducir intoxicado y una orden de protección por violencia doméstica. El hombre permanecerá en custodia de ICE hasta concluir el proceso de deportación.

 “Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos delincuentes extranjeros y aquellos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Thomas Feeley, director de la oficina de campo de ERO Buffalo.

Ante estas detenciones, algunos arrestados serán presentados para enjuiciamiento federal, mientras que los que no hayan sido enjuiciados penalmente serán procesados para su expulsión inmediata del país.