compartir en:

Como lo hemos mencionado anteriormente, el trabajo de agentes de inmigración cada día va en aumento, por lo que ya no es “sorpresa” que arresten a más de una decena de inmigrantes en operativos.

De acuerdo con un comunicado lanzado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) se realizó un operativo de 10 días en ciudades del norte de Texas y Oklahoma, de las cuales dejaron un total de 98 inmigrantes detenidos.

Según datos oficiales, entre los arrestados se encuentran 87 hombres y 11 mujeres, de entre 19 y 62 años, asimismo, se señala que de los 8 hay 67 personas que cuentan con antecedentes penales.

Por otro lado, señalaron que 29 de los involucrados habían regresado de manera ilegal a Estados Unidos después de ser deportados previamente.

La mayoría de los detenidos son originarios de México, El Salvador, Honduras, las Islas Marshall, Pakistán y Perú.

Finalmente, ICE informó que, de los 98 arrestados, 11 fueron detenidos en Dallas, nueve en Lubbock, cinco en Fort Worth, cuatro en Pampa, tres en Frisco, tres en McKinney y el resto en una treintena más de comunidades, incluyendo ocho en Tulsa y tres en la ciudad de Oklahoma, todos ellos durante la redada que inició el pasado 11 de septiembre y culminó el 21 del mismo mes.