compartir en:

La tarde de este martes la Fiscalía General de la Republica, dio a conocer a través de un comunicado la detención del abogado Juan Collado, por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El también esposo de la actriz Yadhira Carrillo, fue detenido en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro 

Asimismo, la FGR detalló que Collado fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

De igual modo en el escrito se detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, esta detención se deriva de un procedimiento judicial en Querétaro.

“Derivado de un procedimiento judicial en Querétaro, hoy fue detenido en la Ciudad de México el abogado Juan Collado. Hace unas semanas, causó revuelo la foto de la boda de su hija, con el expresidente Peña Nieto y otros políticos”, se lee en un tuit del periodista.

Juan Collado ha defendido a personalidades públicas como Carlos Romero Deschamps y Enrique Peña Nieto, ya que tramitó su divorcio con la actriz Angélica Rivera.