compartir en:

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que fueron capturados cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de pasajeros del transporte público, en la delegación Benito Juárez; la detención de los imputados se registró en calles de la colonia Narvarte, minutos después de que habían cometido su último atraco.

En las próximas horas serán puestos a disposición de un Juez de Control por el delito de robo agravado en pandilla con violencia, el cual se sanciona hasta con 16 años de prisión.

De acuerdo a los datos recabados por la Policía de Investigación (PDI), uno de los responsables cuenta con antecedentes penales por robo a casa-habitación y robo agravado con violencia; éste último, cometido cuando era menor de edad.

Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas del pasado 26 de diciembre, cuando los inculpados fueron descubiertos por policías preventivos en el momento que los sospechosos desapoderaban de dinero y pertenencias al conductor de una unidad del transporte público, así como a los pasajeros de dicho vehículo.

La detención de estos individuos, quienes fueron plenamente identificados por las personas agraviadas, se realizó en las calles de Concepción Beistegui y Zempoala, en la colonia Narvarte; al momento de su detención se les aseguraron dos pistolas calibres .380 y .9 milímetros, así el dinero robado propiedad del chofer y los usuarios.