compartir en:

Como sabemos, el Acta de Nacimiento es el documento que acredita legalmente la existencia de una persona, -y en el caso de muchos de nosotros-, es la constancia de que somos mexicanos y que nos corresponden derechos como tales. Obtenerla, es el primer paso para adquirir un documento de identidad.

Con el objeto de facilitarnos, -particularmente a todos los que vivimos en el exterior-, una alternativa para que los vínculos que tenemos con México se fortalezcan, ahora ya podemos consultar e imprimir la copia certificada del acta de nacimiento desde de nuestro hogar. De esta forma tendremos acceso a este documento que es indispensable para poder tramitar nuestro pasaporte, matricula consular y la credencial para votar desde el extranjero, entre otros.

 Para esto, solo es necesario tener acceso a internet y a una tarjeta de crédito o débito. Es importante mencionarles que el pago de derechos dependerá de cada gobierno estatal. El costo varía desde $38.00 hasta $170.00 pesos mexicanos.

 Este servicio está disponible las 24 horas. Al utilizarlo se obtendrá la impresión del #ActaDeNacimiento en hoja blanca tamaño carta, la cual será válida ante el gobierno de cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

 Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión de acta #TuActaEnLínea son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Recuerden que es importante mantener nuestra documentación vigente, para estar siempre preparados ante cualquier situación que se nos presente.

 Si desean solicitar su #ActaDeNacimiento #EnLínea visiten el siguiente enlace:

 https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

 No olvidemos revisar detalladamente los datos de nuestra acta. En caso de haber algún dato incorrecto, o que el acta no se encuentre disponible para su impresión, debemos comunicarnos a los teléfonos 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974 o a través de correo electrónico a la dirección [email protected], para que se nos brinde la asesoría requerida.

 Recordemos también que si deseamos solicitar el Acta en nuestro Consulado -o cualquiera de nuestras unidades móviles-, lo podemos seguir haciendo como hasta ahora.

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY