compartir en:

A tan sólo 17 años del terrible ataque terrorista que azotó la Ciudad de Nueva York como cada año, ya se alista para conmemorar la memoria de las casi 3,000 víctimas y a los 6,000 sobrevivientes, de aquel aterrador 11 de septiembre de 2011. 

Para ello las autoridades han dado a conocer una serie de ceremonias para honrar a los caídos. 

 Primero se realizará una ceremonia que dará comienzo a las 8:40 a.m. en el World Trade Center y será transmitida por https://www.ustream.tv/911memorial. Por lo que la plaza y el museo se mantendrán cerrados hasta las 15:00 horas. 

Después se guardarán un minuto de silencio por cada avión caído a la misma hora que fue reportado aquel día tan sombrío. 

  • Empunto de las 8:46 a.m. será el primer silenció, coincidiendo con el impactó del vuelo 11 de American Airlines contra la Torre Norte del World Trade Center. 
  • Segundo minuto de silencio a las 9:03 a.m. Momento en el que un avión se estrelló contra la Torre Sur. 
  • 9:37 a.m. recordando el vuelo 77 que chocó contra el Pentágono. 
  • 9:59 a.m. el derrumbe la Torre Sur. 
  • Quinto silencio, 10.03 a.m. Instante en el que el vuelo 93 cayó en Shanksville, Pensilvania. 
  • Último silencio 10.28 a.m. derrumbe de la Torre Norte. 

Posteriormente se dará lectura de nombres hasta las 12:30 p.m. en el World Trade Center, mientras que la sobreviviente a los ataques, la Capilla de Saint Paul, sonará sus campanas en a las 8:46. 

Mientras que Manhattan, realizara el Tributo de la Luz, donde con hologramas imitara la forma de las torres que se lograran ver desde unas 60 millas en el Bajo Manhattan, sí la nubosidad así lo permite, al oponerse el sol 

Las actividades culminaran con la visita al Árbol de los Supervivientes ubicado en el Memorial de la calle Greenwich, quien fue testigo del atentado y sufrió las consecuencias, pero al igual que otros cientos de personas logro sobrevivir. 

Imagen tomada de: https://www.ustream.tv/911memorial

Yes