compartir en:

En este día del amor y la amistad se ven reflejados los lazos de unión entre la mayoría de las personas, principalmente en una de las grandes ciudades de América, donde es el propio alcalde quien se encarga de transmitir ese sentimiento hacia los neoyorquinos e inmigrantes.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad Bill De Blasio, aprovechó este día para mandarle un mensaje a todos los migrantes, donde les recuerda que “La ciudad de Nueva York ha sido, y siempre será, la última ciudad de los inmigrantes”, esto acompañado por el hastag #ToImmigrantsWithLove y una imagen de un corazón tapizado de mini fotografías que representan a la Gran Manzana.  

Cabe recordar que Nueva York se proclamó Ciudad Santuario, por lo que el Departamento de Justicia ha amenazado a la ciudad con no apoyarlo con millones en dólares federales, si no cumple con las leyes federales de inmigración.

Pese a estas amenazas, De Blasio ha hecho de “oídos sordos”, ya que su objetivo es resguardar a todas aquellas personas indocumentadas que se han visto amenazadas por las nuevas políticas de inmigración que ha implementado el presidente Donald Trump.

Pero mientras esa batalla sigue entre las administraciones, deseamos estés pasando una excelente tarde de San Valentín.