compartir en:

Este miércoles el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, anunció que se destinará 200 millones de dólares para actualizar los sistemas de calefacción en 20 desarrollos de viviendas públicas de la ciudad, para los próximos cinco años.

Este mantenimiento se reemplazará 39 calderas en 10 desarrollos y modernizará los sistemas de agua caliente en una docena de sitios.

"El frío récord de este invierno ha afectado duramente a estas viejas calderas y tuberías", dijo de Blasio. 

Asimismo, anunció que el presupuesto se asignará hasta el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

"Estamos llegando a la mesa con recursos reales para atacar estos problemas y solicitamos a nuestros socios federales y estatales a hacer lo mismo", recalcó el alcalde de Nueva York.

Sin embargo, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., dijo que la línea de tiempo es demasiado lenta, ya que se verán las renovaciones completadas hasta el 2022.

"El anuncio del alcalde de Blasio hoy es una gran comodidad para los inquilinos de NYCHA, ya que no hace nada para acelerar el cronograma del proceso de adquisición", expresó Díaz J. "Incluso en el calendario más optimista, la ciudad tendrá un alcalde diferente cuando se completen estas nuevas instalaciones de calderas".

Por el momento, de Blasio anunció que se asignó 13 millones de dólares para reparaciones de calefacción en la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), el pasado 18 de enero como medida de emergencia.