compartir en:

En lo que va del año la ciudad está atravesando por una epidemia de gripe que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 53 infantes, por tal motivo, el alcalde Bill de Blasio invitó a los neoyorquinos a vacunarse.

“Se debe vacunar contra la gripe, no es algo que la gente debería posponer, todavía ayuda en esta temporada”, expresó el alcalde. “Vigile los síntomas y comuníquese con un médico si cree que puede estar enfermo. Necesitamos trabajar juntos para detener la propagación de la gripe”.

De acuerdo con el Departamento de Salud se han registrado al menos 13 mil doscientos casos de gripe en la ciudad de Nueva York, desde el comienzo de la temporada.

En el estado, hay al menos 36 mil 814 casos confirmados, de los cuales 9 mil 377 han sido hospitalizados.

Ante las alarmantes cifras, De Blasio recalcó que en época de invierno se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que este virus afecte a los niños.

“En el futuro, les pido a todos se inyecten cada año al comienzo de la temporada de gripe, se debe proteger a cada integrante familiar, si padeces de esta enfermedad no acudas al trabajo o escuela”.

Cabe recordar que recientemente, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firmó una orden en donde autoriza a las farmacias a administrar vacunas contra la gripe a los menores de entre 2 y 18 años, para combatir la epidemia.