compartir en:

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter al presidente Donald Trump donde le señala el crecimiento que ha tenido la población migrante en su ciudad natal.

“Algunos datos que debe saber @realDonaldTrump acerca de su ciudad natal:

  • 55% de los negocios en Nueva York son de dueños migrantes
  • 45% de la mano de obra en Nueva York se compone de trabajadores nacidos en el extranjero
  • En 2016, 34% de los trabajadores en la rama tecnológica en Nueva York eran migrantes
  • 58% de niños en Nueva York tienen padres migrantes”.

Horas antes de ese tuit, De Blasio había cancelado abruptamente sus planes de reunirse con Trump y otros alcaldes de Estados Unidos en la Casa Blanca el miércoles, luego de que el Departamento de Justicia emitiera un carta dirigida a “ciudades santuario” que se niegan a cooperar con los agentes federales de inmigración.

“No asistiré a la reunión de hoy en la Casa Blanca después de que el Departamento de Justicia de @realDonaldTrump decidió renovar su ataque racista contra nuestras comunidades de inmigrantes. No nos hace más seguros y viola los valores fundamentales de Estados Unidos”, escribió el alcalde de NY.

El Departamento de Justicia dijo que había enviado una carta a las 23 ciudades, incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles donde amenazan con emitir citaciones si no renuncian voluntariamente a los documentos que demuestran que no están reteniendo sobre la ciudadanía o el estado migratorio de las personas bajo custodia.