compartir en:

Este martes por la mañana, la compañía de pronóstico del tiempo Accuweather lanzó una alerta de tsunami que llenó de pánico a toda la población de Nueva York.

“Alerta de tsunami está en efecto para Upper West Side (y otras zonas de Manhattan), NY desde las 9:28 AM EST. Fuente: Servicio Nacional Meteorología Nacional de Estados Unidos”.

A raíz de la preocupación generada, el Servicio de Meteorología Nacional (NWS) desmintió que exista algún peligro y aseguró que comenzaría una investigación para determinar cómo se envió el mensaje.

El aviso no sólo llegó a los habitantes de la Gran Manzana, sino también a miles de personas desde Connecticut hasta Carolina del Sur.

Por medio de redes sociales, varios usuarios se encargaron de replicar el comunicado, lo que provocó que llegara a más individuos.

Algo similar pasó a mediados de enero en Hawái con una falsa amenaza sobre un ataque misil.

Hawaianos y turistas vivieron momentos de terror luego de que en sus teléfonos celulares recibieran un mensaje de advertencia.

“Amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos  a Hawái. Busque refugio inmediato. Este no es un simulacro”, decía el texto.