compartir en:

Son varios los casos de inmigrantes que han recibido una Notificación de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), pero errores en las fechas han provocado varias situaciones problemáticas.

Hasta ahora los casos ha tenido lugar en Dallas, Texas, pero se teme que la estrategia llego a más estados, por lo que activistas de Los Ángeles, Chicago, San Diego, Miami y Atlanta piden estar alerta.

Son al menos 24 personas a quienes se les rechazó su presencia ante el juez en la corte acusando a los inmigrantes de brindar fechas falsas, pero en realidad los procesos de fechas habían sido emitidos por las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE.

“Tenemos fechas falsas”, fueron las palabras de uno de los agentes de guardia, luego de que los inmigrantes acudieran e hicieran fila para comparecer.

De acuerdo con diversos medios locales, ICE no coordinó las fechas con los tribunales y creo un conflicto, ahora se refirió el asunto al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional.

Las personas que acudieron al tribunal eran ilegales detenidos durante una redada en una fábrica de camiones Load Trail, el pasado 28 de agosto.