compartir en:

El Departamento de Salud de Nueva York, informó que un turista australiano, de quien se desconoce su nombre, y quien está infectado con el virus del sarampión, visitó varios lugares de la ciudad por lo que instaron a la población a evitarlos ya que es probable que se expongan a dicha enfermedad.

Este sujeto visitó varios lugares de la ciudad en el norte y en Nueva Jersey, de igual forma estuvo presente en hoteles de Brooklyn y Manhattan, donde también participó en un recorrido organizado por el Museo Metropolitano de Arte.

Lo interesante es que en la ciudad fue diagnosticado con sarampión, lo que puede significar que el hombre no llegó infectado de su país de origen, si no que contrajo la enfermedad en Nueva York.

De igual forma, las autoridades proporcionaron la lista detallada de los lugares, fechas y horas que el sujeto estuvo en algunos lugares de la ciudad.

A continuación te presentamos los lugares que visitó entre el 16 y 21 de febrero:

La Quinta Inn, 31 W. 71st Street

Oasis Bible Tour, Museo Metropolitano de Arte

Watchtower Educational Center

Best Western Hotel

Comfort Inn & Suites Goshen

Excel Urgent Care

Orange Regional Medical Center

Sobre esto, el Departamento de Salud solicitó a las personas que estuvieron en esos lugares entre los días 16 a 21 de febrero, que acudan a los centros de salud para ser examinados.

Sobre el sarampión

Esta enfermedad es un virus que se contagia rápidamente, se caracteriza por la aparición de manchas pequeñas rojas en la piel, temperatura, tos, mucosidad, malestar en el cuerpo y algunas manchas blancas dentro de la boca.

Es una de las principales causas de muerte en niños pequeños alrededor del mundo, a pesar de que ya existe una vacuna contra la enfermedad.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/m%C3%A9dico-hospital-laboratorio-m%C3%A9dica-563425/