compartir en:

Durante la audiencia del jueves del juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmánuna de las examantes del capo mexicano reveló detalles de su relación con el antiguo líder del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con el testimonio de Lucero Guadalupe Sánchez, una exdiputada local de Sinaloa expusó su relación sentimental, así como algunas operaciones ilegales a las que “se sometía” durante el tiempo que “estuvo” con “El Chapo”, Asimismo, narro como escapo con Guzmán por un tunel en un operativo de los marinos. 

Según, la exfuncionaria mexicana ella se dijo confundida en sus sentimientos ya que "a veces quería y a veces no" a Guzmán Loera:" hasta el día de hoy estoy confundida, porque yo creía que era una relación de pareja". 

Sánchez también recordó que tenía 21 años cuando conoció a Guzmán Loera y que durante años trabajó de manera directa en el tráfico de marihuana. 

Aseverando que por petición del "Chapo" Guzmán, ella buscaba a quienes sembraban la marihuana, aunque en la mayoría de los casos al líder del Cártel de Sinaloa no le satisfacía del todo la calidad de esa marihuana por tener semilla. Sin embargo, Sánchez señaló que la compraba porque los vendedores eran gente muy pobre.  

También aseguró que "El Chapo", la envió a la triple frontera de Durango, Sinaloa y Chihuahua para comprar marihuana "que cumpliera las tres B de calidad; buena, bonita y barata", en comunidades que ella conocía desde niña, y para cargar aviones con hasta 400 kilos de la droga. 

Donde sentenció en reiteradas ocasiones que Guzmán Loera nunca le pagó por su trabajo. 

Posteriormente detalló que siempre fue muy cuidadosa cuando se iba a reunir con él, a fin de no revelar su ubicación y propiciar una posible captura. 

Pero también narro que la noche del 17 de febrero del 2014, en una visita esporádica Guzmán Loera se salvó de ser capturados por los marinos en la madrugada. 

Ya que, tras su separación en 2013, ella se “desvinculo” del cartel de Sinaloa e inicio su carrera política. 

Sin embargo, en aquella ocasión Joaquín la mando a traer, por lo que en la madrugada el sonido de los militares rodeando la casa y algunos helicópteros vigilando el hogar los despertaron. 

Por lo que inmediatamente, “El Chapo” la llevo corriendo hasta el baño, donde tras hacer funcionar un mecanismo, la bañera se levantó y mediante una escalera de madera bajaron, ella, su secretario "Cóndor", una empleada y Guzmán Loera. 

Todos se quedaron por más de una hora en el túnel lleno de lodo y posteriormente avanzaron hasta otra salida, pero que Joaquín Loera, iba desnudo completamente. 

Además, puntualizó que antes de ser capturado se reunieron. 

Sánchez, también conocida en México como la “Chapodiputada” fue detenida hace poco más de un año y medio, cuando intentaba cruzar la frontera en San Diego, y desde entonces está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína. 

Sin embargo, durante el testimonio de Lucero Guadalupe, el "Chapo” nunca levanto la mirada, mientras que la testigo tuvo que abandonar la sala en al menos una ocasión debido a que no pudo controlar el llanto. 

Asimismo, han mencionado que continuara con su testimonio el próximo martes próximo.

Yes