compartir en:

Sigue la indignación mundial por las recientes imágenes que se difundieron en donde aparecen niños migrantes encerrados en jaulas luego de ser separados de sus padres por la política "Tolerancia Cero" implementada por el presidente Donald Trump.

En pleno acto de campaña el que alzó la voz desde México fue el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien exhortó a Enrique Peña Nieto a actuar de inmediato y en consecuencia por estos actos inhumanos y racistas del gobierno norteamericano.

El candadito de Morena consideró que es momento de emitir un mensaje contundente de parte del gobierno mexicano.

"Quiero pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia y propongo, respetuosamente tres acciones; primero, una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump; segundo, que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que con ese carácter de urgencia como lo ameritan los acontecimientos se actúe; y se detenga esa actitud prepotente, racista e inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”, exclamó.

Asimismo, solicitó que se mande equipo profesional a la frontera para apoyar a los niños y familias que están siendo separadas.

El candidato reiteró que México exige respeto y no permitirá agravios de ningún gobierno extranjero. Por lo cual reprueba las acciones que ha emprendido el presidente Trump.

López Obrador concluyó señalando que de ser el próximo presidente de México trabajará por los derechos de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Fuente de la imagen: Facebook Andrés Manuel López Obrador