compartir en:

Esta mañana durante su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en los próximos días se oficializará la reación del «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado», el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia.

 

"Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente", afirmó.

 

De acuerdo con las estimaciones del mandatario espera que podrían devolverle a la gente al menos 1,200 millones de pesos (mdp) en este año.

 

"Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo", señaló.

 

Por otro lado, anunció que pasado mañana se emitirá la convocatoria de subasta de carros de lujo decomisados por la Secretaría de Hacienda.

“Van a ver qué carrazos”, expuso.

 

No