compartir en:

Tras el conflicto migratorio que se desató tras la amenaza del presidente Donald Trump, de imponer aranceles a México, el gobierno de Lopez Obrado esta creando un plan para reducir la migración Centroamericana hacia los Estados Unidos.

Ricardo Cantú, quien es el embajador de México en El Salvador, dio a conocer que será el mismo Andrés Manuel, quien de a conocer estas medidas y programas para cumplir con lo acordado con Trump para bajar los índices migratorios en 45 días.

"Sí, hubo una reunión ahorita con él, estuvieron gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Migración y ya se estructuró un plan muy acabado que mañana dará a conocer el presidente de México y creemos que va a permitir rendir resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con los Estados Unidos". Expresó el embajador.

Se hará un llamado a los países centroamericanos para cortar la migración ilegal "Ya en el plan de trabajo se señalan mecanismos concretos de coordinación, personas responsables que mañana serán dadas a conocer y creo que sí vamos avanzar en ese terreno" comentó Cantú.

El embajador señaló que estas medidas tendrán un impacto en el presupuesto Federal por lo que habrá una modificación en ese sentido.

"Sí, hay algunos programas que se van a reforzar; por ejemplo, sembrando vida que tenía programado cierta cantidad de hectáreas en el sureste, lo que se había programado para el siguiente año se va hacer este año y así como este, muchos otros programas se van a reforzar y se van a acelerar para poder obtener resultados lo más pronto posible", concluyó