compartir en:

Una noticia que solo pudieron festejar los republicanos fue la aprobación de recursos para la construcción del muro por parte del Pentágono.

Y es que este lunes 25 de marzo, el Congreso fue notificado de la autorización de mil millones de dólares que servirán para la financiación del muro que Donald Trump tanto desea.

Un comunicado emitido por la dependencia señala que este presupuesto servirá para construir un muro de 92 kilómetros de largo, así como 5.5 metros de altura con mejor iluminación y caminos aledaños.

La respuesta de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no intervendrá y que respetará la decisión tomada por el gobierno de EU.

Fue durante la conferencia matutina que el mandatario fue cuestionado por la prensa, pero é aseguró que no quiere que surja polémica, pero que respeta decisión pues pretende atender el tema migratorio con estrategias laborales que brinden nuevas oportunidades a las familias para que no tengan que trasladarse a otro país.

“No es alternativa el uso de la fuerza o de otras medidas, pienso que la gente se va a buscar trabajo a Estados Unidos por necesidad y no por gusto”.

Además, Obrador recordó que México y Estados Unidos se encuentran en una etapa de negociación para lograr los acuerdos económicos que contribuyan a la creación de empleos.