compartir en:

Encontrar trabajo es un arduo y difícil proceso, puesto que se deben pasar ciertas barreras, cada una más complicada que la anterior. Aunque todo es poco comparado con lo difícil que es conseguir trabajo si eres ilegal en NY y mucho más si se trata de mexicanos en NY.

Se trata de una gran ciudad, así que la posibilidad de encontrar un trabajo no es tan difícil, pero no tener documentos migratorios y ser mexicano llega a ser un dolor de cabeza. Esto le ocurre a mucha gente, ya que existe una gran cantidad de inmigrantes que viven en esta ciudad.

¿Dónde hay trabajo para mexicanos en NY?

Se puede encontrar trabajo en pequeños locales de las principales avenidas, en bares o restaurantes que estén contratando personal (tienen anuncios). Una vez dentro, poco a poco se consigue la experiencia requerida y, consecuentemente, una mejor paga.

¿Es necesaria la experiencia?

Algo muy importante a considerar es que la experiencia podría ser de gran ayuda para conseguir trabajo. Sin embargo, muchos no la tienen, así que lo más recomendable es empezar por algo pequeño, básico y que no requiera grandes requisitos.

Salarios y propinas

En cuanto a salarios, de acuerdo con los recientes movimientos de este año nuevo, hubo aumentos en New York. La media varía entre 1 y 1.5 dólares la hora, dependiendo de la ubicación del establecimiento y el número de empleados.

La ley no escrita sobre sistemas de propina, hablando de la restauración, va desde un 15 % hasta el 20 %, lo cual es una gran ventaja para los trabajadores. Aunque los turistas no están muy de acuerdo con este sistema y es algo que debes tomar en cuenta.

Encontrar trabajo si eres ilegal en NY, más aún: para mexicanos en NY, puede parecer difícil pero no es imposible. Todo es cuestión de no darse por vencido.

Fuente de la imagen: pixabay.com/en/coffee-shop-barista-cafe-worker-1209863/