Debido a la tormenta invernal en el norte del país, se esperan temperaturas mínimas en la entidad

Se esperan en Puebla temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados

Se esperan en Puebla temperaturas entre 0 y 5 grados centígrados

Notimex

Puebla.- Al señalar que se presentará la primera tormenta invernal en el norte del país, la Dirección de Protección Civil del estado indicó que para Puebla se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal o frente frío número 14 se encuentra estacionario y se localiza sobre el Golfo de México.

Además, con la primera tormenta invernal en el norte de Chihuahua y Coahuila, mantendrá bajas temperaturas y potencial de lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes para el centro, oriente y sureste del país.

Al respecto el titular de la Dirección General de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, señaló en un comunicado que el informe establece que la masa de aire frío asociada al sistema empezará a perder intensidad.

Por lo cual, precisó, se prevé una disminución en la intensidad del evento de ?Norte? durante la mañana y tarde de este lunes 25 sobre el Litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que no obstante, de acuerdo con el mismo aviso, las bajas temperaturas continuarán, principalmente durante la mañana y la noche.

Agregó que el martes se presentará un marcado descenso en la temperatura y el fenómeno de Norte con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Señaló que aunque la alerta no es propiamente para Puebla existe la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, de reiterar a la población sobre estos temas.

Refirió que el aviso tiene el fin de que se prevengan, y que estén en contacto permanente con las autoridades municipales y las ocho coordinaciones regionales.

Foto: Cuartoscuro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.