compartir en:

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York anunció que el próximo sábado 21 de abril se celebrará el “Día sin autos”, como parte de los esfuerzos de la ciudad por concientizar a la población sobre las consecuencias ambientales que provoca utilizar el automóvil todos los días, como la contaminación auditiva y ambiental.  

La celebración se llevará a cabo a propósito del “Día de la Tierra”, que se celebra el 22 de abril. Las vialidades afectadas contarán con varias muestras de arte y entretenimiento y charlas sobre cuidado ambiental  y sustentabilidad en la ciudad; también, busca fomentar el uso del transporte público y  la bicicleta. Este es el tercer año que la Ciudad de Nueva York se une a los festejos por el cuidado del ambiente.

Viabilidades afectadas

Para el evento se cerrará la avenida Broadway, donde únicamente podrán transitar los peatones y ciclistas. Asimismo, de Times Square hasta Union Square  y en el Alto Manhattan, en la avenida St Nicholas desde la calle 181 hasta la 190.

El programa cultural tendrá lugar en Times Square, Herald Square, Garment, Flatiron an Union Square, de 09:00 horas a 15:00 horas, y será patrocinado por algunas agencias de la ciudad y organizaciones civiles que promueven el activismo sobre el cambio climático, sustentabilidad y sobre otros temas de índole ambiental.

 Dichas actividades estarán destinadas hacia la concientización del ciudadano, resaltando la importancia del cuidado y protección del ambiente, y sobre todo para que el interesado comprenda por qué es importante no utilizar el automóvil.

Fuente de la imagen https://twitter.com/NYC_DOT/status/963452972804997122