compartir en:
 El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó el programa Street Smart Lighting NY, que busca  colocar más de 500 mil luces del alumbrado público en toda la ciudad que cuenten con tecnología LED para el año 2025. La propuesta busca reducir el consumo de energía, y según las primeras estimaciones, representará un ahorro de poco más de 87 millones de dólares al año, así como la reducción de los gases invernadero en por lo menos 40%.

 “Este programa ayudará a la modernización de la ciudad y al ahorro de dinero de los contribuyentes, además aumentará la eficiencia energética y la seguridad, pues habrá mayor visibilidad en las calles de la ciudad. En definitiva, significa un beneficio para todos, pues de esta forma Nueva York combatirá el cambio climático y se convertirá en una ciudad verde”, afirmó Cuomo. Por otro lado, Kathy Hochul, vicegobernadora de la ciudad,  mencionó que el programa también ayudará a que los municipios reduzcan los costos energéticos y de mantenimiento.

La Autoridad de Energía de Nueva York, será quien implemente esta iniciativa junto con el Departamento de Servicios Públicos y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía de la ciudad, además del Departamento de Conservación Ambiental, que en conjunto ofrecerán una solución a todos los municipios para hacer el cambio hacia la tecnología LED.

Los beneficios del LED

Se espera que no solo se cuide el medio ambiente, si no que la implementación de la iluminación LED desarrolle el crecimiento de la economía de la ciudad, con la instalación de energías renovables como la solar o la eólica, para así disminuir en un 50% las necesidades eléctricas de la ciudad.

Aún no se especifica cuándo comenzarán las actividades para hacer la transición de la iluminaria, pero se estima que pronto comiencen los trabajos en cada municipio de la ciudad.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/nueva-york-paisaje-urbano-noche-2699520/