compartir en:

Este miércoles miles de visitantes del parque de diversiones Disneylandia de California pasaron un mal momento, al presenciar un apagón que afectó varias atracciones.

El apagón fue ocasionado por una falla en uno de los transformadores de electricidad, que dejó sin suministro eléctrico a las zonas de Toontown y Fantasyland, justo en una de las temporadas más concurridas del año.

En total tuvieron que ser suspendidos por medidas de seguridad 12 juegos, lo que causó la molestia de varios turistas, que de inmediato pidieron su reembolso.

Suzi Brown, portavoz de Disneyland, dijo que el problema se registró cerca de las 11 de la mañana en un transformador. "Hay algunas atracciones que están caídas, pero la mayoría del parque está operando", agregó.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, los oficiales de Disney verificaron que el servicio eléctrico había sido restaurado. No obstante, visitantes al parque compartieron sus reacciones en las redes sociales.

"Pérdida de tiempo en Disneylandia. íHay un apagón y no hay reembolso! $1100 que se van por el desagüe", escribió una usuaria, Juveria Kanodia. "¿Cómo Disney va a tener un apagón el día que pagamos $124 por un ticket de alta temporada", dijo.

"¿Hay alguna manera de recuperar la entrada considerando que la mitad del parque para nuestro hijo de 20 meses está caído por el apagón?", preguntó Eric Orvieto.

Disneylandia está ubicado en Anaheim, a unos 50 km de Los Ángeles. Es el único parque temático de la compañía Disney construido bajo la supervisión de su creador, el cineasta Walt Disney.