compartir en:

Después de varios meses de suspenso, este lunes 17 de junio en la ciudad de Nueva York se aprobó el otorgamiento de licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus migratorio.

La propuesta de ley S1747B-A3675 “Licencias de Manejo para Todos” entrará en vigor cuando sea firmada por el Gobernador del estado Andrew Coumo.

Hasta el momento se desconocen todavía algunos detalles de la documentación y tiempos que se necesitarán para poder adquirir este documento, sin embargo, estos son los requisitos para obtener la licencia.

  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de residencia en el estado de Nueva York.
  • Realizar una prueba de manejo

De acuerdo a un informe del Fiscal Policy Institute de febrero de 2019, esta ley podría beneficiar a 265,000 migrantes mayores de 16 años para que puedan obtener una licencia y conducir de manera segura al trabajo, hogar y escuela, al tiempo de conocer el reglamento de tránsito.

Te puede interesar: NY esta a un solo paso de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Asimismo, la medida también podría generar más de $57 millones de dólares en ingresos fiscales para la economía de Nueva York a través de tarifas, impuestos, y la venta de seguros de autos.

Así que ya sabes paisano, con esta aprobación podremos conducir sin miedo, para más información u orientación puedes acudir al Consulado General de México en Nueva York.

Con ayuda del cónsul podrás obtener personalmente información precisa sobre los desarrollos de esta legislación y documentación.