compartir en:

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, Puebla, arrestaron a una “peligrosa” vendedora de tortillas que se encontraba en la vía pública.

La acción de los uniformados se puede ver en un video que comenzó a circular en diversas plataformas de Internet.

En las imágenes un grupo de agentes municipales jalonean a la mujer para después escoltarla hacia la parte trasera de una patrulla del municipio.

“Yo no me voy, aquí me quedó”, replica la vendedora.

Según medios locales, el acosos a las vendedoras de tortillas es una medida que las autoridades tomaron a finales de 2017, ya que se consideró “daban mal aspecto” a las calles del municipio de Tehuacán.

Anteriormente, las mujeres que se dedican a la venta de tortillas habían sido reubicadas en el mercado 16 de Marzo. Sin embargo, ellas decidieron regresar a la vía pública.

VENDEDOR DE CHAPULINES

Un caso similar se registró el año pasado, cuando un vendedor de chapulines fue detenido por elementos de la policía Turística de San Pedro Cholula, Puebla, por comercializar su producto en la vía pública.

En la grabación que circuló en redes sociales, se aprecia a los policías regando en el piso parte de la mercancía decomisada, mientras dos elementos le colocaban las esposas para subirlo a una patrulla.

 “Le tiraron sus cosas, están abusando, a ver por qué se lo llevan, están abusando, no está haciendo nada, no abusen”, dijo una mujer mientras grababa el momento. 

Pese a las suplicas de las ciudadana, los agentes de la policía subieron al vendedor a una patrulla y se lo llevaron.

En esa ocasión, el alcalde del municipio, José Juan Espinosa Torres, justificó la acción bajo el argumento de que ya se le había advertido que no podía vender en ese lugar, y que además se le había pedido vender en lugares habilitados para los ambulantes.