compartir en:

En medio de las políticas antiinmigrantes y la persecución de indocumentados que abunda en Estados Unidos, impulsada por la administración del presidente Donald Trump, la semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de siete inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de un auto en Arizona en lo que calificaron como un intento de tráfico humano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que agentes del sector de Yuma, que estaban cerca de la intersección de la carretera California 98 y la interestatal 8, vieron el jueves 21 de diciembre a siete supuestos inmigrantes indocumentados que entraron a una camioneta Ford Explorer. Los agentes migratorios detuvieron al auto en la autopista cerca de la salida Brocks Research sobre la carretera I-8.

Al acercarse al vehículo, los oficiales notaron que los siete inmigrantes estaban acostados en la parte trasera de la camioneta, mientras que solo el conductor viajaba con el cinturón de seguridad abrochado.

Según el reporte de la CBP, los presuntos inmigrantes y el conductor fueron detenidos y llevados por las autoridades a la estación de la Patrulla en Yuma.

Por su parte, Brett Worsencroft, vocero de CBP en Yuma, dijo al medio MundoHispánico que todos los inmigrantes son mexicanos de entre 18 y 33 años de edad, y que entre ellos viajaban tres mujeres, una de ellas era una menor de edad

Asimismo, indicó que el conductor también era un ciudadano mexicano de 25 años de edad.