compartir en:

Este sábado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dio a conocer que  a ascendió a 84 muertes de infantes durante la actual temporada de gripe en el país.

En un reporte de CDC, se declaró que de diciembre 2017 hasta los primeros días de febrero 2018, una de cada trece consultas al médico fueron por síntomas de influenza, superando así todas las temporadas de gripe invernal desde 2003.

En su informe semanal, la CDC detalló que en la última semana 22 menores murieron debido a la gripe, por lo que en total suman a 84 la cifra de decesos desde octubre pasado.

De acuerdo con la doctora y directora interina de los CDC Anne Schuchat, señaló que tres de cada cuatro niños que fallecieron no habían sido vacunados.

La enfermada está presente en 48 estados de la nación, y hasta el momento ha cobrado la vida de 84 niños, de los cuales cinco eran de Nueva York; dos en Brooklyn, uno en Nueva Jersey y otro en Queens.

Síntomas

La Influenza es una infección respiratoria altamente contagiosa, sus síntomas aparecen de forma repentina,  y puede causar fiebre, tos, congestión nasal, dolores de garganta y cabeza, dolores en los músculos, fatiga, vómitos, diarrea y mucosidad nasal. En algunos casos, puede ocasionar complicaciones como la neumonía, bronquitis o  infección en el oído.

Acceso a la  vacuna

Las clínicas del Departamento de Salud de Nueva York atienden y ofrecen sus servicios a todas las personas, sin importar su estatus migratorio.

El gobierno de NY habilitó una serie de  teléfonos y páginas de Internet donde los interesados pueden acceder a mayor información; para ubicar las clínicas donde están disponibles las vacunas contra la Influenza, se puede marcar al 311 o enviar un mensaje con la palabra “gripe” al 877877; también, se puede ubicar las clínicas en el HealthMap, en www.vaccinefinder.org

Recomendaciones

Todos los niños a partir de seis meses se pueden vacunar. La población en general se deben vacunar contra la Influenza por lo menos una vez al año y  para evitar contagios, es recomendable que estornudar cubriéndose la boca y lavarse las manos constantemente.

 En caso de estar contagiado, una vez iniciado el tratamiento, se recomienda que el paciente permanezca aislado hasta recuperarse.