compartir en:

Este viernes por la noche, fue asesinado Homero Bravo Espino, el precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo en Guerrero.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Hereda  informó que el político fue atacado a balazos.

Los hechos ocurrieron en la avenida Tulipanes ubicada en la colonia Arboledas dentro del municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Supuestamente, el hermano del precandidato fue quien encontró su cuerpo dentro de una camioneta.

De inmediato fue llevado al hospital "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, donde se declaró su muerte.

Las autoridades ya se encuentran investigando el homicidio.

Violencia incrementa

En los últimos días la violencia en el sur de México no ha parado, ya que han sido asesinados varios precandidatos.

La madrugada de este jueves, Puebla se tiñó de sangre con el asesinato de Aarón Varelam, el aspirante a candidato por la presidencia del municipio de Santa Clara Ocoyucan por el partido Morena.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó la muerte.

Según información de la dependencia, la víctima fue encontrada con dos disparos en el cuerpo dentro de una camioneta durante la madrugada de este jueves.

Mientras que el pasado 25 de febrero, las autoridades informaron sobre la muerte de la exprecandidata del PRI al distrito 25, con sede en Chilapa, Guerrero, Dulce Anayely Rebaja Pedro, quien había sido privada de su libertad, junto a un familiar.

Según reportaron, tanto ella como su familiar, identificado como Crecencio Rebaja Bello, fueron encontrados con heridas de bala, en un camino que conduce a la comunidad de Atzacoaloya, en el interior de una cajuela de una camioneta.

Políticos asesinados

Según el portal de noticias Huffpost, en lo que va del 2018 han sido asesinados alrededor de 25 políticos, tanto regionales como locales.  Esta cifra supera por mucho el 2015, donde se registraron 21 muertes en todo el año, catalogado como el más violento, según la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).