compartir en:

Durante esta mañana un siniestro intento de terrorismo se presentó fuera del Parlamento británico en Londres, alrededor de las 7:37 (hora local). 

De acuerdo con las autoridades un conductor arrolló a varios ciclistas y peatones este martes antes de impactar el automóvil con las barreras de seguridad que rodean el Parlamento, por lo que el caso está siendo tratado como un “acto terrorista”. 

Hasta el momento se reporten tres personas heridas, una de gravedad, sin embargo, se reportó que su vida no corre peligro y los demás solamente sufrieron pequeños cortes. 

Además, el sujeto fue sacado por la fuerza y a punta de pistola de un Ford plateado y retirado del lugar, en un camión con acceso al Parlamento, mientras que las autoridades colocaron el “cordón de la Ley de Terrorismo”.  

La fuerza policial reportó: 

"No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma". 

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos se ha manifestado sobre el suceso a través de su cuenta Twitter: 

“Otro ataque terrorista en Londres... ¡Estos animales están locos y deben ser encarados con contundencia y dureza!". 

Asimismo, argumentó que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, es “debil” a la hora de enfrentarse a los actos terroristas que se ha enfrentado. 

Mientras que la primera ministra británica, Theresa May, utilizó la mísma red para mostrar su apoyo a los heridos por el percance: «Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente». 

Imagen tomada de: https://www.google.com.mx/maps/@51.4991545,-0.1261881,3a,90y,77.52h,101.97t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAF1QipPcjSiHj46Iqnl49DYuY9gsAkgbt9VFHqDKnLmB!2e10!7i10240!8i5120 

No