compartir en:

Días antes de concluir el año 2018, una depresión tropical, llamada Usman azoto por el oriente de Filipinas, dejo un gran número de desaparecidos y muertos. 

De acuerdo con las autoridades de aquel país, en las últimas horas ha aumentado el número de muertos a 122, mientras que los lesionados suman 60 y 28 personas más siguen desaparecidas. 

Mientras que el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC) dio a conocer este jueves un informe actualizado sobre los daños causados por Usman en las regiones de Bincol y Samar. 

Donde también destacaron que las comunidades de Camarines Sur y Albay, donde las fuertes lluvias de la tormenta tropical provocaron varios deslizamientos de tierra, fueron las zonas donde se registraron más muertes. 

Sin embargo, hasta esta mañana las Autoridades en Albay y Camarines Sur continúan con las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por deslaves, donde fueron recuperado varios cuerpos en los últimas dos días. 

Asimismo, la dependencia detalló que el número de personas afectadas por Usman también sigue en aumento y se ubicó en 75 mil 326 familias, o unas 308 mil 451 personas, de ellas 30 mil 906 personas se encuentran en 210 centros de evacuación y otras 55 mil 274 con familiares y amigos. 

Por su parte el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) informó que brindaría asistencia para que las familias de las víctimas de los deslizamientos de tierra e inundaciones masivas en la región de Bicol puedan sepultarlos. 

En un comunicado, el DSWD destacó que trabajadores sociales realizan entrevistas a las familias de las víctimas en Bicol para evaluar sus necesidades, además de brindar apoyo psicosocial y asistencia alimentaria a los residentes afectados por el paso de Usman. 

Ante los daños causados a la infraestructura, las autoridades ordenaron la suspensión de las clases en todos los niveles educativos en Camarines Sur y en la ciudad Naga este jueves y mañana viernes, apuntó el Departamento.

Imagen tomada de: https://twitter.com/Notimex/media

No