compartir en:

Más de 50 mil estudiantes han sido beneficiados a través del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), que tiene como objetivo incrementar las oportunidades educativas para dicho sector del país.

Gobierno del estado de Baja California informó que se ha convertido en un modelo de educación migrante que proyecta un importante incremento en cuanto a la calidad educativa en México.

Manifestaron que por su ubicación geográfica y la cercanía con Estados Unidos, Baja California actualmente recibe a niños de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, España, Francia, Haití, Japón, Colombia, Canadá, Costa Rica, Panamá, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Expresaron que la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, a través del Probem, busca contribuir y elevar el nivel de calidad educativa y desarrollar las nuevas propuestas pedagógicas en el sistema educativo de Baja California.

A través de California Association for Bilingual Education buscan promover la educación bilingüe en México.

Indicaron que ésta es la repuesta de los gobiernos de México y Estados Unidos a la problemática educativa de la población migratoria entre ambos países, que con ello buscan asegurar con equidad y pertinencia, la continuidad y calidad de la educación básica para los niños y jóvenes que cursan la escolaridad.