compartir en:

Desde que la Procuraduría General de la República (PGR), exhibió un video que muestra al candidato presidencial Ricardo Anaya y a su abogado, Diego Fernández de Cevallos acudiendo a sus instalaciones, se ha desatado “una batalla política”, pues tanto Anaya como Cevallos afirman que esto no es más que una guerra sucia por parte del PRI.

Y es que diputados priistas protestaron en la Cámara Baja exigiendo a Anaya que aclare si tiene responsabilidad en un caso de lavado de dinero, por la compra y venta de un inmueble en Querétaro. Utilizaron una pancarta con la leyenda “Candiratón”, billetes falsos color azul y un muñeco de Anaya vestido de presidiario.

En tanto, legisladores de “Por México al Frente” defendieron a su candidato, argumentando que la PGR y el SAT colaboran para perjudicarlo.

En el video, se muestra a Ricardo Anaya y a Diego Fernández de Cevallos en las instalaciones de la PGR, junto con una comitiva, luego se retiró. Sin embargo, por redes sociales circuló que Anaya insultó a uno de los empleados, diciéndole “hijo de puta”, Cevallos salió en su defensa,  echándose la culpa, pero afirmando que la grosería fue “para la institución” no para alguien en específico.

Asimismo, en entrevistas a medios enfatizó que la única forma de sacarlo de la contienda es matándolo.

“Por eso les digo, para que lo entienda el gobierno, pueden sacar todo el baño de lodo. A Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera, punto”.

Anaya también dio un mensaje a la PGR, donde asegura “no lo detendrán”.

Cabe resaltar que es la primera vez que la PGR exhibe videos donde presuntos culpables por lavado de dinero o corrupción, acuden a sus instalaciones.

Te puede interesar: Aspirante presidencial, Ricardo Anaya es acusado de lavado de dinero

Fuente de la imagen: https://twitter.com/PGR_mx/status/969021381479342080?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodemexicousa.com%2Fbatalla-pol-tica-cevallos-y-anaya-vs-pri-y-la-pgr-video