compartir en:

En carreteras de California donde fueron colocados carteles con la leyenda "Bienvenido al estado santuario", aparecieron otros con frases sarcásticas condenando la medida con frases como "Bienvenidos delincuentes, indocumentados y pandilla MS-13".

Las autoridades de California empezaron así a retirar los sarcásticos carteles colocados a un lado o debajo de los oficiales que sí dan la bienvenida a los inmigrantes.

Uno de los carteles que se burlan de la medida aprobada por el legislativo local utiliza los mismos tonos y letras similares a los oficiales y apareció en la autopista 15 que va de Las Vegas a Los Angeles.

"¡Los Demócratas Necesitan Los Votos!", se lee en los letreros, que están plagados con el Gran Sello de California y un burro, uno de los símbolos del Partido Demócrata.

ESTADO SANTUARIO

California se convirtió en un "estado santuario" este lunes 1 de enero después de que oficialmente entró en vigencia un proyecto de ley que el gobernador demócrata Jerry Brown promulgó en octubre.

La ley prohíbe que la policía en el estado más poblado de la nación pregunte a las personas sobre su estado migratorio o que participe en actividades federales de cumplimiento de leyes migratorias en la mayoría de los casos.

El "estado dorado" como se conoce a California es hogar de aproximadamente dos millones 300 mil indocumentados.