compartir en:

En marzo del 2017, Minerva Calderón, fue asesinada dentro de su casa en Puebla, por José Rodrigo “N”, quien presuntamente la apuñaló más de 70 veces.

A un año de este crimen, ahora las autoridades del estado se encuentran solicitando la colaboración del resto del país para detener a este sujeto y hacer valer la justicia.

La Fiscalía General del Estado lanzó una alerta federal para dar con el supuesto responsable de este feminicidio.

Minerva era originaria del estado de Durango pero se encontraba estudiando en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

De lo poco que se sabe es que la joven se encontraba en su residencia cuando José Rodrigo llegó a visitarla.

El sujeto atacó a Minerva con más de 70 puñaladas y luego escapó del lugar con el cuchillo en mano y la ropa llena de sangre.

Pero el agresor no contaba con que las cámaras de seguridad captarían su rostro y los compañeros de escuela de Minerva lo identificarían.

Luego del incidente, José recibió atención médica en el hospital donde sus padres trabajaban, ya que se cortó los dedos de la mano izquierda.

Tras ser dado de alta, no se volvió a saber nada de él.

Días después, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en la casa de los papás de José y fue ahí donde hallaron su ropa cubierta de sangre.

Se giró una orden de aprehensión en contra del sujeto pero hasta la fecha sigue prófugo.

Por su parte, la familia de la víctima argumenta que los padres del agresor son médicos con muchas influencias y que es posible que ellos lo estén protegiendo.

PUEBLA OSTENTA TERCER LUGAR EN DESAPARICIONES DE MUJERES Y NIÑAS

En el 2017, de los 8 mil 688 casos de desapariciones en México, en la entidad poblana se concentró 858 casos, de acuerdo a la organización civil Data Cívica.

Es por ello que ocupa el tercer lugar nacional en ese tipo de crímenes, por debajo del Estado de México y Tamaulipas.

Otro dato que reveló la Ong fue que de las 858 mujeres desaparecidas, 516 fueron menores de edad.