MI TIERRA

FOTOS. Cae avioneta con líder autodefensa

La nave donde viajaba José Manuel Mireles, uno de los principales líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán, se desplomó la noche del sábado



El líder de autodefensas en Michoacán sufrió un accidente aéreo; lo reportan estable

El líder de autodefensas en Michoacán sufrió un accidente aéreo; lo reportan estable



Notimex

Morelia.- El líder de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, tras sufrir un accidente al caer la avioneta en que viajaba de Guadalajara hacia Tepalcatepec.

El gobierno de Michoacán informó que el estado de salud de José Manuel Mireles, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, es reportado como estable luego del incidente aéreo en que se vio involucrado este sábado.

En su cuenta de Twitter, la administración estatal mencionó que en la aeronave que tuvo el percance iban cinco personas, una de ellas falleció en el hospital en que era atendida, mientras que Mireles y otras tres personas resultaron lesionadas y son atendidas en nosocomios.

Agregó que la aeronave despegó de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a las 17:34 horas, con destino al municipio de Tepalcatepec.

Señaló que “por el ámbito de su competencia, será la PGR la encargada de investigar las causas del percance”.

Investigan accidente


El gobierno de Michoacán informó esta noche que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa por el incidente aéreo en que resultó lesionado José Manuel Mireles, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec.

En su cuenta de Twitter, @gobmichocan, señaló: “La PGJE inició averiguación previa por incidente aéreo en el que resultó lesionado Juan Manuel Mireles Valverde”.

En tanto, grupos de autodefensa comunitarias instalaron filtros de seguridad en las entradas del municipio de Cuatro Caminos-La Huacana, a la altura del poblado El Guayabo, a fin de evitar un ataque sorpresivo por parte de Los Caballeros Templarios.

El avión en el que se accidentó el Coordinador General de las Autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sufrió un percance la tarde del sábado; el avión cayó muy cerca de la barricada de la comunidad del Chauz.



FotoS: Cuartoscuro

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre