MI NY

Cae banda de secuestradores en Puebla

Cinco plagiarios fueron detenidos por policías estatales y federales en San Gabriel Tetzoyucan

Redacción

Cinco plagiarios fueron detenidos por policías estatales y federales en San Gabriel Tetzoyucan

Cinco plagiarios fueron detenidos por policías estatales y federales en San Gabriel Tetzoyucan



Puebla.- Una banda de cinco secuestradores fue desmantelada la madrugada de ayer por elementos de la Policía Estatal y Federal del destacamento Zaragoza.

Según el informe oficial, dos personas que estuvieron privadas de la libertad en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, fueron rescatadas por elementos de seguridad completamente ilesas. Los plagiarios aprehendidos, dos son originarios de Michoacán y dos del Estado de México, así como una mujer.

A los malchechores se les aseguró dos armas de fuego y dos vehículos. Según reportes extraoficiales, el lunes a las 23:00 horas los cuerpos de seguridad fueron alertados sobre el secuestro de una pareja en la localidad de San Simón Yehualtepec, perteneciente al municipio de Tecamachalco, por lo que los uniformados acudieron a atender el auxilio.

El plagio fue reportado al número de emergencias 066, describiendo que las dos víctimas fueron obligadas a abordar un vehículo tipo Cavalier, color azul en Tetzoyucan. Derivado de las acciones policiacas, se logró capturar a Equilio Castro Méndez, de 31 años de edad y a Ezequiel Zepeda, de 24 años, quienes tenían retenidos a las dos víctimas, mismas que fueron rescatadas en ese momento.

Estos sujetos, en complicidad con otros tres individuos, ya habían solicitado a los familiares de uno de los agraviados la cantidad de 8 millones de pesos a cambio de regresales a su ser querido. Al ser interrogados, los detenidos revelaron tener otros cómplices que ya los estaban esperando en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, proporcionando las características del vehículo en donde estaba el resto de la banda.

Fue así como los agentes federales implementaron un operativo mediante el cual ubicaron la unidad referida, en donde se encontraban tres individuos, entre ellos una mujer. Los tres presuntos secuestradores dijeron responder a los nombres de: José Luis Fonseca, de 44 años de edad, oriundo de Contepec, Michoacán; Arturo Santillán Rivera, de 26 años, originario de Zumpango, Estado de México, y Carolina Hernández Rodríguez, de 28 años, proveniente de Tlalpan, Estado de México.

Al hacerles una revisión a los malhechores, se les aseguraron una pistola Colt, calibre 38 súper y una escuadra marca Star, calibre 9 milímetros, ambas con los cargadores abastecidos. investigaciones Los cinco arrestados fueron puestos a disposición de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), para continuar con las investigaciones y determinar si pertenecen o no a algún grupo del crimen organizado.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) proporcionen más detalles de esta detención.

Foto: Especial

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre