compartir en:

El ex presidente de México, Felipe Calderón, presentó ante Andrés Manuel López Obrador una misiva para solicitar un nivel mínimo de protección para él y su familia, esto debido a las múltiples amenazas recibidas y a la falta de recursos económicos para pagar una protección personal.

El documento fue difundido por medio de la oficina de Comunicación Social de Presidencia este martes 21 de mayo.

En la carta, Calderón explica que entiende los motivos de desaparición del Estado Mayor Presidencial, pero describe la situación de inseguridad que actualmente vive:

“En diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia de Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o libertad de algún miembro de mi familia”, explicaba en un párrafo.

“Entiendo que, para algunos, los ex presidentes debemos contratar por nuestra cuenta la protección. Es posible que algunos ex presidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del encargo”.

Explicó que la necesidad también surge para mantener seguro a su hijo de 15 años, haciendo referencia a que, al igual que AMLO, él también tiene un hijo menor de edad.

Finalmente, se pone a disposición de la opinión de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que el mes pasado Vicente Fox también solicitó seguridad para él y su familia luego de sufrir un atentado designándole  5 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, menos que a Calderón, quien recibirá protección de 12 elementos de la Sedena.

Se informó que el Estado será quien pague los sueldos de los escoltas, mientras que los ex presidentes pagarán automóvil, gasolina y mantenimiento.