compartir en:

A través de un comunicado de la Patrulla Fronteriza dio a conocer el "nuevo modus operandi" de los coyotes para vigilar la frontera y saber por dónde ingresar a los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos para cumplir el famoso, sueño americano.

De acuerdo con lo escrito, durante la madrugada quedó captado el momento en que los contrabandistas de personas utilizan un dron para vigilar la frontera y ver que esté libre de agentes.

Asimismo, se detalla que un agente fronterizo vigilaba el desierto con binoculares de visión nocturna del otro lado, en Sunland Park, cerca de El Paso, Texas, y notó cómo un “objeto volador” se encontraba por los aires pero sin oposición dentro de un espacio aéreo restringido.

En el video, capturado se puede notar como el dron se adentra cerca de unas cien yardas en territorio estadounidense, después retrocede hacia México unas tres veces.

Tras dos minutos de volar en la zona, se puede ver a un grupo de 10 sujetos ingresar ilegalmente al país, justo en la misma zona donde el objeto había estado volando, escribió la Patrulla Fronteriza.

Debido a la vigilancia, momentos después los infractores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“Esta es la primera vez en la historia reciente que sabemos de un dron que se usó como un ‘vigía’ para facilitar la entrada ilegal en el sector de El Paso”, declararon los agentes.

 

No