compartir en:

Después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunciara públicamente, mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, que Alberto Carvalho sería el próximo canciller del Departamento de Educación Pública, éste negó tal ofrecimiento pues según él tiene compromisos que debe terminar con el departamento de educación de Miami.
 

Carvalho dijo que seguirá como superintendente de escuelas públicas en Miami-Dade, donde lleva casi diez años, por lo que rechazó la oferta de convertirse en el nuevo canciller de Nueva York. Afirmó que después de una larga conversación con de Blasio, llegó a la conclusión que aún le quedan proyectos por impulsar en Miami y que pese al enorme reto que representa ser el canciller educativo de Nueva York (que además tiene el sistema más grande del país), prefiere continuar trabajando con los estudiantes de Miami.

Carvalho escribió en Twitter que la decisión de quedarse en Miami ha sido de las más difíciles en toda su carrera profesional, además agradeció la oferta.

“Agradezco a Bill de Blasio, al Departamento de Educación de Nueva York y a los neoyorquinos por la oferta que me hicieron. Estaré eternamente agradecido con ustedes por esta oportunidad. Esta es una de las decisiones más fuerte que he hecho en mi vida.”
 

Al respecto, el alcalde no ha dado declaraciones sobre la decisión de Carvalho.
Se espera que en las próximas semanas se anuncie quién reemplazará a Carmen Fariña.

Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/p/Bfe3YT8nbpk/?hl=es&taken-by=miamisup