compartir en:

Tras la decisión que dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de eliminar DACA, se presentó la semana pasada un prospecto de acuerdo legislativo para proteger a los más de 690 mil beneficiarios del programa, pero este martes la Casa Blanca dio a conocer que rechazaba tal acuerdo.

Sarah Sanders, vecera presidencial dijo que la propuesta presentada por los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y el demócrata Richard Durbin no cumple con las demandas del mandatario relacionadas con seguridad fronteriza y de reforma del sistema migratorio.

“Por desgracia el acuerdo Flake, Graham, Durbin no cumple con estos puntos referentes, y de hecho no protegerá nuestra frontera, alentará más migración ilegal, aumentará la migración en cadena y mantendrá la lotería de visas. Es totalmente inaceptable para el presidente, y deberá ser declarada muerta a su arribo”, dijo.

Hasta ahora esta parecería ser la única propuesta bipartidista sobre DACA, ya que otras dos han sido ofrecidas por republicanos, y no parecen tener apoyo entre los demócratas.