compartir en:

Luego de que se anunciara el cierre del gobierno federal, la ciudad se ha visto en la necesidad de cerrar dos de sus más importantes destinos turísticos: la Estatua de la Libertad y la isla Ellis o “Ellis Island”.

De acuerdo al servicio Nacional de Parques los dos sitios cerrarían “por falta de asignación de fondos”, debido al problema en Washington; donde el senado no ha podido aprobar una ley para mantener abierto el gobierno federal  y con ello pagar los gastos rutinarios de dependencias gubernamentales como el Servicio de Parques.

Ante este anuncio, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, se comprometió a encontrar fondos lo más pronto posible para que ambos sitios reabran

“El estado pagará por mantener  abierta la Estatua de la Libertad, debido a que es el símbolo de nuestra nación”, aseguró el gobernador. 

Asimismo, Cuomo recordó que la Estatua de la Libertad es “un símbolo de Estados Unidos” y que su cierra refleja la idea de que el gobierno quiere “expulsar a nuestros inmigrantes”.