compartir en:

El conductor Marcos Martínez Soriano, famoso por  haber insultado frente a las cámaras y al aire a Joaquín López-Dóriga y a Carlos Loret de Mola, ha vuelto a hacer de las suyas.

En esta ocasión durante la emisión de su noticiero en la televisora RCG en Saltillo, Coahuila, llamó "changuito" a Yuawi, el niño que interpreta el viral tema del anuncio que promueve a Movimiento Naranja.

Durante su programa se le escucha a Martínez Soriano hablando despectivamente del niño con raíces huicholes de Jalisco.

"Como no tenemos todos, perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol (...) Es mi "changuito" que tengo de mascota, son niños indios, ¿verdad? Tenemos otra niña, también mascota, indita también de la huasteca, la niña Jobs.
Y como las modas en internet pasan muy rápido, el niño huichol del Movimiento Naranja, es el nuevo 'changuito' que tenemos de mascota, ¿verdad?".

La canción interpretada por José de Jesús López, mejor conocido como Yuawi, ha causado miles de comentarios, muchos de ellos consideran que su talento está siendo explotado de manera excesiva, por lo que se ha interpuesto una denuncia para defender sus derechos infantiles.