compartir en:

Los mexicanos sufrimos todo tipo de discriminaciones por nuestro origen, otras veces por nuestras condiciones económicas, pero nunca dejamos que nadie pisotee la pureza de nuestra sangre.

Tal es el caso de Guadalupe Valero Catalán, de 22 años, concursante de Mexicana Universal transmitido por Tv Azteca, quien es originaria de Iguala, Guerrero.

Durante el último capítulo del programa, uno de los jueces le preguntó sobre los comentarios discriminatorios que ha recibido por sus sencillas raíces y modesto empleo.

Lupita ha sido blanco de burlas y ofensas a través de redes sociales debido a que ha trabajado durante años como mesera para pagarse sus estudios universitarios. Sin embargo la modelo respondió a los ataques y dejó claro que no soltará el sueño de triunfar.

Y envió un mensaje a sus haters quienes a través del anonimato en redes sociales la discriminó por su origen humilde, escribiendo: "Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos".

Te puede interesar:

A lo que la modelo contesto de forma épica:

"Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de dónde vengo".

Guadalupe, quien además forma parte de un ballet folklórico añadió: "Estoy feliz y enormemente agradecida con Dios por guiarme hasta donde he llegado"

La actitud de esta bella mujer mexicana sorprendió a muchos, su respuesta cobró fuerza en redes sociales y son muchas las personas que le han dado muestras de apoyo.

Te puede interesar:

Fuente de la imagen: Guadalupe Valero Catalán / Facebook