compartir en:

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha endurecido la política migratoria, ya sea para residentes con documentos oficiales o indocumenados, con estas nuevas políticas el mandatario quiere jalar parejo para “limpiar” supuestamente a América de las malas personas, por eso si vives en la Gran Manzana aquí te decimos que documentación puedes tramitar para identificarte como “residente legal”.

Muchos migrantes al llegar a Nueva York acuden a tramitar la IDNYC, la cual es nueva tarjeta de identificación gratuita que da la oportunidad de demostrar quienes somos.

IDNYC es una tarjeta de identificación con fotografía emitida por el gobierno que beneficia a todos los neoyorquinos, incluidas las comunidades más vulnerables, personas sin hogar, jóvenes,  ancianos, inmigrantes indocumentados y a quienes tienen dificultades para obtener otra identificación emitida por el gobierno.

Con esta identificación podrás obtener acceso a todos los edificios de la ciudad que brindan servicios al público y para acceder a numerosos programas ofrecidos por el gobierno y empresas.

Para conseguir esta identificación debes tener más de 14 años de edad, una solicitud IDNYC, la cual podrás obtener en Centros de Inscripción de IDNYC o puede imprimirse en el siguiente enlace.

Español: http://www1.nyc.gov/assets/idnyc/downloads/2017-pdfs/Spanish%20Application.pdf

Inglés: http://www1.nyc.gov/assets/idnyc/downloads/2017-pdfs/English%20Application.pdf

Asimismo debes proporcionar una descripción general de los documentos que se solicitan como; papeles de identidad, residencia, relación de cuidador, etc.

A continuación te dejamos el enlace para que cheques la “Guía del documento del solicitante de IDNYC”.

Español: http://www1.nyc.gov/assets/idnyc/downloads/2016-pdfs/Spanish_Applicant_Document_Guide_06.16.pdf

Inglés: http://www1.nyc.gov/assets/idnyc/downloads/2017-pdfs/English%20-%20Document%20Guide.pdf

La tarjeta IDNYC es gratuita para todos los neoyorquinos que presenten su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2018. Las tarjetas son válidas por cinco años a partir de la fecha de aprobación de la solicitud.

Así que no dejes pasar más tiempo y tramita tu identificación, principalmente si vives en el condado de El Bronx, ya que durante el mes de febrero se darán citas para tramitar tu ID en la nueva oficina de NYCHealthSystem en el hospital Jacobi de lunes a viernes.

Para más información visita: http://www1.nyc.gov/site/idnyc/index.page

Fuente de la imagen: https://pxhere.com/es/photo/680610